Llamanos

963 16 26 56

Horario de apertura

Lun-Vier: 9:00-14:00 16:00-20:00

Reserva tu cita aqui

Estas a un paso de una sonrisa perfecta!

Llamanos

963 16 26 56

Horario de apertura

Lun-Vier: 9:00-14:00 16:00-20:00

Reserva tu cita aqui

Estas a un paso de una sonrisa perfecta!

Alimentos que dañan tus dientes

Conoce qué alimentos dañan la salud de tus dientes

Los alimentos que ingerimos en el día a día influyen notablemente en la salud e nuestros dientes. Algunos productos naturales son beneficiosos, pero también encontramos otros que son perjudiciales para la salud bucodental. Estos alimentos malos son los que debes evitar para mantener tu boca y dientes sanos.

Por desgracia, esta clase de alimentos tienen relación directa con los problemas bucodentales como las caries. Para no sufrir estas patologías deberás evitar consumirlos, pero si te gustan demasiado, tendrás que mantener una buena higiene dental diariacepillando los dientes después de cada comida y usando hilo dental y colutorio, al menos, una vez al día. Además de acudir de forma periódica al dentista, para que este realice las revisiones correspondiente y evite que te surjan otros problemas.

 

 Alimentos perjudiciales para la salud de los dientes

Los Dulces

El azúcar es la enemiga número uno de los dientes, ya que esta les produce una serie de efectos perjudiciales, sobre todo si se habla de caries, ya que el su consumo excesivo es la principal causa de que surjan.

Esto se debe a que las bacterias que se encuentran en la azúcar generan ácidos, que son los que provocan las caries dentales. Por eso, recomendamos que limites el consumo de dulces y cuando decimos dulces, también incluimos las bebidas azucaradas y los zumos.

Si te encantan los dulces y no puedes evitar consumirlos, trata de ingerirlos durante las comidas y no entre horas o bien cepíllate cada vez que los comas.


Snacks con almidón

La mayoría de las personas solo asocian las caries con el azúcar. Sin embargo, desconocen que otro de sus peores enemigos es el almidón. Este elemento se suele encontrar en los snacks como las patatas de bolsa, galletas, el pan blanco, etc. No solo eso, también te debilitan los dientes e incluso te los desgasta.

 

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas tan consumidas por los deportistas, no es que sean muy saludables. Suelen tener un alto contenido en azúcar, que no es muy bueno para los dientes. Estas bebidas, además de ayudar a la aparición de caries, te erosionan los dientes. Recomendamos sustituirlas por agua o batidos de frutas naturales.

 

Cítricos

Los ácidos que contienen los cítricos están muy relacionados con la erosión dental y el desgaste dental. Esto puede provocar la exposición del esmalte y, en consecuencia, el desarrollo de sensibilidad dental.

Para prevenirlo, debes evitar el consumo de cítricos o bien usar una pajita para ingerirlo. Además de cepillarte los dientes cada vez que los consumas.

 

Vino

El vino es uno de los alimentos más relacionados con las manchas dentales, junto con el café. Este puede perjudicar la estética de la sonrisa por la formación de este tipo de manchas. No obstante, en la mayoría de casos se trata de manchas que desaparecen con una limpieza dental profesional.

 

 

 

Si no puedes evitar consumir alguno de estos productos, trata de mantener siempre una buena higiene dental. De este modo, evitarás problemas en la salud de tu boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *